BODY HORROR, 5 películas que tenés que ver

BODY HORROR, 5 películas que tenés que ver

Si buscamos en Internet las palabras Body horror no topamos con wikipedia que traduce este subgénero a estas palabras: terror del cuerpo, horror biológico, horror orgánico o terror visceral.

Básicamente es un subgénero del horror que toma lo antinatural, la trasformación, la degeneración o la destrucción del cuerpo como el principal componente, en este caso, de las películas. Hay otros detalles como por ejemplo, de dónde vienen estas acciones: la descomposición, la enfermedad, la deformidad, el parasitismo, la mutación o la mutilación genética. Hay también dentro del Body Horror los movimientos antinaturales del cuerpo o la incorrecta ubicación de las extremidades dentro de una anatomía normal. Esto último generaría «monstruos» partiendo de los cuerpos deformados.

Algunos de los grandes directores de Body Horror son: David Cronenberg, Frank Henenlotter y Brian YuznaStuart Gordon , Lloyd Kaufman y Clive Barker.

En esta oportunidad les dejo una lista de 5 películas del género Body Horror.

THE INCREDIBLE MELTING MAN (1977)

THE INCREDIBLE MELTING MAN

Un astronauta vuelve de Saturno con un pequeño problema la radiación a la que estuvo expuesto hace que su cuerpo prácticamente se derrite, esto lo llevara a la locura ya que debe asesinar a otras personas para así retrasar el derretimiento de su cuerpo.

SLIME CITY (1988)

SLIME CITY

Alex y su novia consiguen un departamento en un barrio en ruinas con unos vecinos algo variopintos y particulares. Uno de ellos le ofrece a Alex una especie de yogur mezclado con una bebida verde, luego de ingerir esto Alex despertará ya no siendo el mismo: su cuerpo y su mente empezarán una serie de drásticos cambios. Su locura solo podrá ser aplacada asesinando.

BODY MELT (1993)

body melt

En un pequeño pueblito, los residentes empiezan a recibir por correo una nueva droga de suplementos dietéticos llamada VIMUVILLE. El problema de estas píldoras son los efectos secundarios que poseen. El pueblo se convertirá en un hervidero de monstruos, ya que sus residentes empezaran a sufrir distintas mutaciones extrañas en sus cuerpos. Diversión asegurada y tripas por doquier.

THANATOMORPHOSE (2012)

THANAMORPHOSE

Laura una joven mujer que luego de una salvaje sesión de sexo con un joven interesado en ella despierta al otro día con su cuerpo cubierto de moretones, esto es solo el principio de la pudrición corporal de la que será víctima nuestra protagonista. Sin una gran historia o trama que contar, la película nos irá mostrando el asqueroso proceso de descomposición corporal, perdida de carne y órganos por parte de la protagonista.

CONTRACTED (2013)

CONTRACTED

Samantha, una joven lesbiana, es seducida por un joven que aprovecha una pelea que ella tuvo con su novia. Este joven tiene relaciones con ella y al otro día Samantha siente que algo no está bien. Lo que al principio parece ser una posible enfermedad venérea se transforma en algo más grave cuando empieza un lento proceso de descomposición.

De yapa les dejo 5 más en la misma línea para rastrear y ver: THE FLY (1986), STREET TRASH (1987), SOCIETY (1989), CABIN FEVER (2002) y SLITHER (2006)

Deja una respuesta

Cerrar menú