«Al 3er día» se creó el terror

«Al 3er día» se creó el terror

EN RODAJE

Al Tercer día es una película de terror argentina dirigida por Daniel de la Vega que está en proceso de producción. La historia está basada en el libro 3 Días, editado por Santa guadaña y escrita por Gonzalo Ventura.

La historia comienza cuando Cecilia y su hijo Martín tienen un accidente en la ruta. Al tercer día, ella deambula sola, no hay rastros de su hijo. Sin recordar lo que pasó durante este tiempo, busca desesperadamente a Martín, y encuentra coincidencias entre su historia y casos policiales que parecieran ser el resultado de una cacería brutal.

El círculo se va cerrando y Cecilia termina enfrentándose a un fanático religioso, que es el responsable de toda esa masacre. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

La producción corre a cargo de Furia Films, Daniel De la Vega, Néstor Sánchez Sotelo y Del Toro Films. El elenco está formado por un grupo enormes de artistas argentinos, a continuación les contamos quienes son:

El estreno de la película será en Mayo de 2020.

Producida por Daniel De la Vega y Néstor Sánchez Sotelo y dirigida por Daniel De la Vega, se encuentra en pleno rodaje la película de terror Al Tercer Día.

Con el conocimiento y la pasión por el cine de género del productor Daniel De la Vega y la vasta experiencia de más de 20 títulos de Néstor Sánchez Sotelo, esta dupla se reune una vez más para hacer Al Tercer Día, después de haber realizado juntos NecrofobiaAtaúd Blanco y Soy Tóxico. Sus títulos han escalado a nivel internacional, incluyendo mercados de cine y festivales en Argentina y en países como Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, España, Francia, entre otros, poniendo los ojos de espectadores, medios y canales de distribución en el cine de género de alto nivel hecho en Argentina. Con Al Tercer Día se proyectan un gran recorrido para alcanzar al público ávido de este tipo de películas en todas las latitudes posibles.

Un gran elenco y grandes equipos en cada rubro, acompañan la producción de AL TERCER DÍA, que se sigue filmando durante las siguientes semanas.

El guion fue escrito por Alberto Fasce y Gonzalo Ventura quien forma parte del colectivo editorial de terror De la Fosa.  El autor adelantó que se está preparando una edición del lujo del libro en el cual se basó la película. Hace un tiempo no muy lejano, la novela de Ventura fue reseñada por J. N. Urbb para nuestra página y esto es algo de lo que comentaba:

En las 223 páginas que lo componen pude tomar cariño por los protagonistas, llegando a sufrir y quedarme helado junto a ellos. Es lo más logrado por Gonzalo, su libro cumple con el objetivo propuesto. Es angustiante, pone a Cecilia, la protagonista, al límite de manera casi constante, viendo así hasta dónde es capaz de llegar para encontrar a Martin, su pequeño hijo. A medida que avanza la historia vemos su evolución, un progreso tanto de ella como de la historia, la cual avanza siempre, sin retroceder en ningún momento. Esto conlleva una lectura frenética, principalmente de la tercera parte, la cual te mantiene en vilo en cada página y deseoso de conocer un final cada vez más cercano.

Si desean leer la reseña completa (sin spoilers) entren ACÁ.

Colectivo editorial De La Fosa

Sobre el director

DANIEL DE LA VEGA

Con una larga trayectoria en realización de largometrajes, Daniel De la Vega es un gran referente del cine de género argentino. Es director de los títulos Jennifer’s Shadow, Death Knows your Name, Hermanos de Sangre, Necrofobia, Ataúd Blanco y Punto Muerto, siendo también guionista, editor y productor en algunos de ellos.

Sus películas tienen un gran recorrido en festivales y mercados internacionales, alcanzado premiaciones en diferentes rubros, incluídas Mejor Película, Mejor Director y grandes reconocimientos a las actuaciones. El público amante del género ha podido ver su obra en diferentes medios, incluyendo estrenos en salas de cine, emisiones en canales nacionales e internacionales y sus títulos Necrofobia y Ataúd Blanco estuvieron disponibles en Netflix, donde pudieron ser vistos en todo el mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú