A Night of Horror: Nightmare Radio, de Argentina para el mundo

A Night of Horror: Nightmare Radio, de Argentina para el mundo

El nuevo proyecto de los hermanos Onetti se presentó en Cannes

La película «A Night of Horror: Nightmare Radio», fue presentada en el Festival de Cannes, habiendo sido una de las siete seleccionadas para participar dentro de la sección “Upcoming Fantastic Films” de Blood Window.

“A Night of Horror: Nightmare Radio” es una nueva antología de terror producida por la compañía neozelandesa Black Mandala Films. Los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti fueron elegidos como los directores creativos de la película. Ellos estuvieron a cargo de la selección de los cortos y del rodaje del “hilo conductor” de la antología. Tuvimos la posibilidad de hablar con Nicolás Onetti, y nos comentó esto:

El proyecto surge a fines del año pasado. Nos convocan a mí y a mi hermano para proponernos la idea, por un lado ser los productores ejecutivos, consistía en evaluar una preselección de unos 350 cortos premiados a nivel mundial, films de muy buen nivel y con mi hermano tomamos la decisión de hacer la selección final. Al final terminamos eligiendo 9 cortos. Además, teníamos la tarea de escribir el guion, de dirigir el hilo conductor, una historia con uniese que a la vez tiene vida propia, por van a pasar cosas hasta llegar a su conclusión; pero, que estés interconectados esos cortos. Para este tema yo venía hablando con Guillermo Lockhart, de Uruguay, con el cual tengo muy buena relación y muchos proyectos en común para el futuro. Guille se prendió enseguida, trabajando junto a Mauro Croche; ellos escribieron el guion, siempre coordinándolo entre todos, pero ellos fueron los encargados de escribirlo. Esta modalidad hizo que trabajáramos muy bien, el guion se creó muy rápido, no hubo que hacerle casi modificaciones.

Se hizo el rodaje de la historia principal y se presentó el proyecto en Festival de Cannes, Blood Window y fue uno de los siete proyectos seleccionados.

En cannes la semana pasada se estrenó el teaser y 10 minutos de work. En este momento está en la post producción y calculamos que en dos meses la película va a estar totalmente terminada y lista para empezar el recorrido por festivales internacionales y su distribución.

El guion fue escrito por el uruguayo Guillermo Lockhart y el Argentino Mauro Croche. También hablamos con ellos y nos contaron su experiencia con el proyecto:

Guillermo Lockhart: Cuando recibí la propuesta de Nicolas Onetti para sumarme a este gran proyecto, fue un honor ya que para mí es un referente (me encanta lo hacen, tanto él como su hermano). Fue una gran sorpresa. Justo en el momento en el que hablé con él estaba trabajando con 26 cortometrajes de la sexta temporada de Voces Anónimas, que fue el nexo por el cual conocí a Nicolás, por un lada le comenté lo de mi proyecto y él me comentó sobre este proyecto de la antología cenéfila que hoy decantó en «A Night of Horror: Nightmare Radio”, y así surge la posibilidad de escribir el guion, el hilo conductor que teje los cortos para llegar al largometraje final. Antes de empezar a trabajar me comunico con Mauro Croche, ya que estoy trabajando con él en un proyecto muy importante que es la novela de Voces Anónimas y me pareció ideal sumarlo a este proyecto porque es, también, una persona que admiro. Trabajar en equipo, trabajar con gente que apunta hacia el mismo lado es una garantía.

Estoy muy contento con los resultados de la película, estoy seguro que va a dejar una huella. Con la primera parte finalizada, por lo menos en la primera etapa cerrada, podemos decir que estamos trabajando en lo que sigue, que es la segunda parte.

No hace mucho tiempo, Nicolás propuso escribir y dirigir lo que es el hilo conductor, de lo que sería la segunda parte de esta entrega. La verdad que estoy muy contento con el equipo, con la forma de trabajar y el resultado final.

Mauro Croche: Entré al proyecto por invitación de Guillermo Lockhart, con quien ya veníamos trabajando juntos ya que estamos en la creación de una novela que seguramente muy pronto saldrá  a la luz. Trabajar en el guion fue algo muy fácil porque había un gran equipo atrás. Comenzando con Nico Onetti, que sabe muy bien lo que quiere y a su vez permite mucha libertad al crear, y con Guillermo, con quien nos entendemos muy bien y nos movemos en la misma sintonía.

La escritura del guion fue un ida y vuelta, y quedó casi terminado en la primera versión, aunque claro que después hubo que hacer los ajustes correspondientes. El resultado final es algo de lo que estoy muy orgulloso, y ahora seguramente se vendrá una segunda entrega, de la cual ya empezamos a trazar los primeros esbozos.

La película involucra galardonados directores de todas partes del mundo: Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O´Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor y Oliver Park.

Sinopsis

Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto…





Deja un comentario

Cerrar menú